¿Que estudiar ahora?


Es la "pregunta del millón" a comienzos de año. Este nuevo año que comienza hay cosas nuevas por experimentar, nuevos retos, desafíos, etc. Ya sea en cualquiera área de nuestras vidas TODO es un comienzo nuevo. Y en cuanto a los estudios universitarios o terciarios también. 
En este post queremos ayudarte con unos tips a elegir tu carrera.
Nunca me olvido de una frase que lei por alli:" EL HOMBRE TIENE QUE HACER DOS COSAS: ESTUDIAR Y TRABAJAR". En la vida o estudias o trabajas, claro que muchos ,con esfuerzo, hacen las dos cosas :)

Pero...cuantos se sienten frustrados por no poder estudiar o continuar sus estudios remplazando el trabajo y muchos de ellos sin saber leer ni escribir. Cuantos se resignaron de no estudiar por temor a reprobar o por un castigo de sus padres. Si analisamos bien son muchos los factores por lo que muchos jovenes dejan de estudiar, aun mas cuando no saben que carrera seguir. Por eso creo que es importante tener en cuenta estudiar y trabajar, pero mas importante es el primero.

ALGUNOS TIPS A TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UNA CARRERA


1) Descubri tu "don". Recuerdo que una ves mi papa me pregunto (y creo que  muchos les paso): " que quieres ser cuando seas grande?" :) a lo que yo respondía que queria cantar en un grupo, ya que me gustaba la música y también cantar. Cada uno de nosotros nacimos con un "don", con algo que tenemos adentro con una capacidad muy especial que debemos soltarlo y manifestarlo precisamente en el estudio. Ten encuenta que todos hemos nacido con un PROPÓSITO, vos estas aca en la Tierra con una meta y tienes que llegar a eso y asi ser parte de aquellos que hacen la diferencia. Preguntate cual es lo que mas te gustaria hacer, en que area te gustaria trabajar o en que lugar te sientes mas satisfecho, ese "algo" en lo cual te sientes comodo.


2) Escuchate a ti mismo, es tu sueño, es tu carrera. En este punto es importante dejar en claro algunas cosas. Si bien en esta epoca de la vida cada joven esta en la decicion de elegir una carrera siempre es bueno acudir a los concejos BUENOS Y SABIOS  de nuestros padres, esto es importante por que tambien ellos velan por nuestro futuro y estaria bueno pedirles un concejo. Pero hay que tener cuidado de que el concejo que te dan ellos no significa que sea la unica opcion, es solo un concejo. He visto que muchos padres "imponen" o deciden que estudiar, incluso bajo "amenazas" lo cual no esta bien hacer eso.

Tambien estan aquellos padres que son exigentes y que talves por cuestiones de la vida no salieron profesionales "obligandoles"a que sus propios hijos lo hagan " a toda costa". Por eso es importante que te escuches a ti mismo y no cometas el error de estudiar  aquello que no te gusta por el echo de que exigieron tus padres. Es tiempo de que vos tomes la decision!!

3) No eligas una carrera por lo que te "trae" dinero. Es verdad que en momentos donde pasamos una crisis economica en lo familiar, siempre optamos por una carrera que genere ingresos lo cual no esta mal, ya que todos optariamos por eso. Pero no creo que sea conveniente volcar la mirada en esa carrera solo por lo q generaria dinero, mas bien tiene que ser por lo que te sientes satisfecho y por que te gusta. Solo asi podras disfrutar de ello.


TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Elegir carrera universitaria es un proceso obligatorio por el que deben pasar todos los estudiantes que desean continuar su formación académica en una institución de educación superior. Esta elección está condicionada por diferentes aspectos, como las posibilidades de admisión según el rendimiento escolar anterior, la duración de los estudios o las salidas laborales futuras que tiene cada titulación.
Sin embargo, una de las principales variables que todo alumno debe tener en cuenta al tomar una decisión de este calibre es su vocación, es decir, el ámbito profesional o laboral que más se acerque a sus preferencias y gustos, pero también más adecuado a sus habilidades y aptitudes.

La Vocación no es algo innato. Se desarrolla en el plano de la acción, el conocimiento y la convivencia. Un cúmulo de experiencias adquiridas de un modo consciente e inconciente te llevarán a la convicción de que puedes elegir por vos mismo. Para esto necesitás conocer y conocerte.

Si estás terminando tus estudios secundarios y/o estás pensando en iniciar estudios universitarios o terciarios, tu futuro no es sólo definir “qué hacer” sino fundamentalmente “quién ser” y al mismo tiempo “quién no ser”. La elección del futuro te pertenece y lo vas a ir construyendo. En este proceso está comprometida toda la personalidad. Tu identidad vocacional se halla sometida a las mismas dificultades que supone el logro de tu identidad personal por eso la elección está caracterizada por una etapa de confusión y muchas veces las crisis son una constante. La finalidad del proceso de Orientación Vocacional debe ser entendida como un “pensar con” más que como un “pensar por” o un “pensar sobre”. Se constituye en el punto de referencia para revisar posibilidades y opciones, para ubicar las diferentes direcciones y elegir hacia donde se quiere ir.

Test de Orientacion Vocacional de QueVasAEstudiar.com

Test de Orientacion Vocacional de la UADE

CONCLUSIONES

No es conveniente deseperarse, lo importantes es tomarse su tiempo y decidir correctamente para asi asegurar tu futuro profesional, recuerda que esta en tu decision. No importa los errores que uno haya cometido es bueno aprdender de ellas y levantarse no dejarse ganar por las criticas o por el "q me diran", es tiempo de construir tu futuro, de empezar a construir tus sueño, eso que tanto anhelas. Recuerda que lo MEJOR ESTA POR VENIR.  No hay nada imposible si vos te lo propones y mas aun cuando caminas de la mano de Dios, con la ayuda de EL te aseguro que seras un conquistador.


" Mira que te mando que te te esfuerzes y seas valiente, no temas ni desmayes, por que DIOS ESTAR CONTIGO DONDE QUIERA QUE VAYAS" ( Josue 1:9)

Dale!!! ve a conquistar tu sueño!!!!!


Hasta la proxima!!!!


#Gusty | https://twitter.com/gustyxp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Zona Extrema se reserva el derecho de publicación de sus opiniones. Evita utilizar palabras sucias, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu opinion no será publicada.