Un estilo de VIDA


¿Que significa ser cristiano?. En este post voy a tratar de explicarte la importancia de tener a Jesús en nuestros corazones, derribar algunos mitos y prejuicios. Para llegar a entender que SER CRISTIANO NO ES UNA RELIGIÓN, sino una RELACIÓN directa con Dios.
Desde que tenia quince años fue en que abrí mi corazón a Dios, y desde allí fue un tiempo donde aprendí y vi las cosas desde una visión diferente. No te digo que a partir de allí todo fue color de rosas. Sino que ,como todos, pasamos por etapas de dificultad o de tranquilidad, pero muchas veces dejamos a Dios como "ultima solución" y acudimos a El cuando tenemos problemas; y cuando no lo tenemos, no nos acordamos de Dios.

Es por eso que creer en Dios, y por ende seguirlo, es mas que una religión. En la actualidad tod@s pueden decir "creer" en Dios. El mundo esta lleno de religiones donde dicen ser "el camino" para acercarse a Dios, iglesias, sectas, grupos. Nos vimos envuelto en una polémica de nunca acabar: ¿Cual es la religion verdadera?
Escribir sobre este tema quizás sea algo dificil de explicar, pero tratare de que se entienda mejor para que sepas lo importante de CREER EN DIOS. :)

Muchos jóvenes y adolescentes tienen una perspectiva de que seguir a Jesús es "pertenecer" a una religión o una determinada iglesia, o en su mas extremo pensamiento ser "santo", pero no es asi.


¿QUE ES LA RELIGIÓN?
En un post anterior, menciono con mas detalle sobre lo que es la religión, pero en resumen podemos decir que es un sistema (sectas, grupos carismáticos, iglesias) con leyes, dogmas, donde te dicen que cosas hacer y que cosas no para alcanzar la "salvación" y siempre te vas a sentir un esclavo de ese sistema ya que la manejan hombres y esto no proviene de Dios. Generalmente personas o grupos que se someten a lideres falsos e incluso obligadas a cometer relaciones sexuales.

Hoy podemos ver un montón de religiones que "ofrecen salvación divina", mas allá de que cada uno es libre de elegir lo que a uno le parezca, debemos tomar mucho en cuenta si aquellas te acercan a Jesús y NO a una iglesia.


¿PERTENECER A UNA RELIGIÓN?
Personalmente NO SOY de una religión , muchos me preguntaron si soy evangélico, pero les contesto que no me considero "evangelico". La cuestión es simple: pertenezco a Jesús, no a una religion. Soy cristiano.
Pero eso no significa que sea una persona anormal, o un extraterrestre que viene de otro planeta, de ninguna manera, creo que un cristiano es una persona normal, como las demás. :)
Un cristiano tiene una visión DIFERENTE de lo que el mundo ve.

De algo que siempre voy a insistir es que la religion nunca te va dar nada, tampoco una iglesia o un pastor, ni siquiera el Papa. El UNICO que te dara la salvacion y la vida que estas buscando es: Jesus. No se trata de pertenecer a una religion, se trata de CREER con el corazon.


Entonces la religion te dice: "ven a la iglesia y seras salvo", pero es Jesús que quiere LLEGAR a ti, entrar en tu corazón para que seas salvo y tener una vida con PROPÓSITO.


¿QUE SIGNIFICA SER CRISTIANO?
A lo largo de estos años vi la experiencia de pertenecer a Jesus. No a un personaje de ciencia ficción, sino a uno REAL. JESÚS NO ESTA CLAVADO EN LA CRUZ, NI MUERTO, ya que la tumba donde lo enterraron, esta vacia. Hoy Jesus vive entre nosotros.
Asi que en base a esta experiencia o momentos vividos, mencionare algunos principios que, para mi, significan ser cristiano:

- Ser cristiano significa ser salvo y libres de la condenacion del pecado.

Cuando en el momento que aceptas a Jesus (Cristo) en tu corazon, es a partir de ese instante donde tu vida cambia.
Desde el principio en que Adan y Eva pecaron contra Dios, llevamos esa condenacion del pecado, pero a lo largo de la historia biblica Dios siempre quizo tener un contacto mas cercano con nosotros. El pecado siempre fue un obstaculo en esa relacion. Entonces como el pueblo de Israel pecaba, Dios establecia leyes, entre ellas la de ofrecer sacrificio para expiar los pecados. El pueblo de Israel lo tenia que hacer frecuente mente para llevar ese sacrificio, mediante el sacerdote y pedir perdon por los pecados cometidos.

Hoy ya no es necesario ningun sacrificio, Jesus hizo ese sacrificio una sola vez para que Dios perdonara tus pecados y asi ser LIBRE DE LA CONDENACION DEL PECADO y por ende tener una RELACION CON DIOS. Es por eso, como mencione antes, que es importante que primero CREAS y ACEPTES a Jesus en tu corazon para que VEAS Y SIENTAS esa relacion con Dios. Mas adelante te explicamos como.


- Ser cristiano no significa que todas las cosas te salgan bien.

Muchos piensan que el solo echo de asisitir a la iglesia o "convertirse" las cosas le van a salir bien. Los problemas de la vida siempre van a golpear a cada uno, pero la diferencia esta en que vas aprender a sobre llevarlos. La Biblia esta llena de personas que soportaron problemas, pruebas, dificultades a tal punto de perderlo todo. Incluso Jesus fue tambien quien tuvo problemas, pero El supo hablar con Dios y asi pasar el sufrimiento que le esperaba en la cruz.
Asi que no tengas miedo, con Jesus vas aprender que Dios siempre va estar contigo en todo momento, que el problema que pases es una oportunidad de CRECER y seguir adelante. Si la vida no tuviera problemas, no se llamaria vida.

- Ser cristiano no significa que seas un "santurron". No te hace "perfecto".

Quizas uno de los prejuicios mas pensados entre los jóvenes. Dios nos dice en su Palabra (Biblia) que vivamos una vida de santidad, esto significa que VIVAMOS SOLO PARA EL.
Pero desgraciadamente muchas iglesias ultra conservadoras enseñan que no hay que acercarse a una persona "del mundo". Entendamos que somos humanos, podemos cometer errores y no podemos llevar una vida a la "perfeccion" como muchos la profesan. Solo hay uno en este mundo que es perfecto y es Jesus. Nuestra meta en la vida no es llegar a la perfección.
A lo largo de la vida uno va aprendiendo de los errores, de las caídas. Solo aquellos que han comprendido el amor de Dios y tienen puesta la camiseta de Jesus, sabrán que nada ni nadie les apartara de ese AMOR. Somos nosotros los que nos alejamos, los que decidimos tomar "otro camino".
Como mencione antes, los cristianos no somos extraterrestres caminado por allí como "santurrones", tenemos a Jesus en el corazón y sabemos que cosas nos conviene y que cosas no hacerlas, pero esto no significa que seamos anormales.

- Ser cristiano no significa que seas sumiso a ciertas situaciones.

Aprenderás que al UNICO que debes someterte es a Dios, y obedecer lo que dice su Palabra. Dios utiliza a personas que llevan la Palabra a muchos lugares y te guian a caminar de la mano de Dios, pero cuando notas que es el pastor, cura o ese hombre carismatico el que te somete a situaciones extrañas, sabrás que estas en el camino equivocado.

- Ser cristiano no significa ser religioso, legalista o fanático.

Religioso significa que tu vida este llena de dogmas, protocolos o sacramentos que tenes que cumplir, el unico que tenes que cumplir es lo que dice la Palabra. El legalismo esta relacionado a lo que mencionamos antes sobre la "falsa santidad" que muchas iglesias predican. Estar sujetas a leyes impuestas por hombres y no por la Palabra de Dios. El fanatismo esta relacioando a una "espiritualidad extrema" o exagerada. Cuando conoces a Dios tendras una intimidad con El de manera que puedas experimentar su Presencia, pero Dios no mira como te vistes o tu apariencia fisica, Jesus mira el corazon.

- Ser cristiano significa seguir a Jesus y NO a una religion, iglesia o pastor.

En la actualidad muchos jovenes siguen religiones, son "fieles" a sus iglesias e incluso a sus pastores, dan mas importancia a lo que ellos hacen. Como mencionábamos antes, existen hombres enviados por Dios que son pastores que guian a su rebaño, pero tengamos en cuenta que cuando asistes a una iglesia, no sea por alguien, ni por el pastor; sino sea por seguir conociéndole mas a Jesus, un amigo que nunca falla.

- Ser cristiano significa ser hijo de Dios.

Todos aquello que te rodea, incluido nosotros los seres humanos es CREACIÓN DE DIOS. Solo aquel que CREE. ACEPTA a Jesus en el CORAZÓN Y LE SIGUE automaticamente se convierte en un Hijo de Dios. Ser Hijo de Dios es un gran privilegio, es expermimentar su presencia, es saber que El esta alli en todo, en los momentos de tristeza y en los momentos de alegria.

JESÚS QUIERE ENTRAR A TU CORAZÓN
A veces buscamos la satisfacción espiritual en muchas cosas, buscamos la felicidad en distintas cosas que de alguna manera son erróneas cuando no es a Dios en quien confiamos. Solo Dios puede cambiar una vida abatida, turbada y triste, NO existe ni santo, ni sacerdotes, ni pastores que puedan dar la felicidad que tanto anhelas...SOLO DIOS.

Por eso HOY mismo Dios quiere entrar a tu CORAZÓN, te preguntaras ¿como?, simplemente hablando con EL e invitarlo a que entre a tu corazón. NO necesitas ser puro, o "castigarte" a ti mismo por tus pecados, ni mucho menos no tener pecado para SEGUIR A JESÚS, es algo muy sencillo, te propongo 4 PASOS PARA QUE SEAS PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS, asi como yo lo hice. Haz clic aquí para seguir esos pasos.


Te aseguro que cuando hagas la oración final, sentirás que ese vació esta llenado por la presencia de Dios. Si hiciste la oración con todo tu corazón, me gustaría saber de vos, espero que te comuniques conmigo para poder ayudarte a como crecer en este nuevo camino.



RECUERDA: JESÚS NO ES RELIGIÓN , ES UN ESTILO DE VIDA. NINGUNA RELIGIÓN SALVARA TU VIDA, SOLO JESÚS.

Un abrazo y que tengas un buen día


#Gusty | https://twitter.com/gustyxp :)

1 comentario:

  1. muy interesante la publicacion me gusto mucho ¡¡¡¡¡ estoy de acuerdo con muchas de las cosas ,,,,,,,,, con algunas no pero si con muchAS :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Zona Extrema se reserva el derecho de publicación de sus opiniones. Evita utilizar palabras sucias, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu opinion no será publicada.