Rompiendo el molde de la religion


Soy cristiano, pero no soy religioso. Definir el ser cristiano puede tener variantes. Algunos personas lo definen como una persona "santa", un "hermano" mas de la iglesia, o el tipico muchacho que no debe ir a fiestas y se abstiene de tomar bebidas alcoholicas. Hace un tiempo pensaba que ser cristiano se resumia en no hacer lo malo y que seas una "buena persona". Hoy en dia se que no es tan asi como te lo han dicho. Son ideas o prejuicios que a lo largo de los años nuestra mente ha adquirido. En este post derribamos algunos mitos sobre la religion.
Existe una idea de que los cristianos no podemos hacer nada que sea "pecaminoso". En el sentido exagerado, algunos pueden argumentar: "no puedo hacer x cosa por que mi religión no me lo permite". Esto demuestra como la religion domina a los seres humanos.

Ser cristiano no tiene nada que ver con lo religioso. Parece una contradiccion pero no es asi si definimos que es religión.
Una definición clara y concisa de el ser cristiano es SEGUIR un CAMINO. Una decisión, un estilo de vida, un Camino que elegiste y que verdaderamente le da sentido a tu vida, un PROPÓSITO, en fin. Esto va mas alla de la religion. 

Existen ideas erróneas que hemos recibido a lo largo de la historia en cuanto a "religión". Por ejemplo, si los cristianos van a las fiestas, toman bebidas alcohólicas; o si escuchan música satánica o música que no sea cristiana, etc. Claro esta, que hay muchos que lo defienden a "raja tabla" llevar una vida "santa", quizás perfecta y "sin mancha". Personalmente nunca pretendo imponer mi cristiandad juzgando a los demas o condenando cosas que los religiosos del mundo lo hacen. El juzgar se ha convertido en un arma tanto como cristianos religiosos como no cristianos para dañar a "pecadores", señalando con el dedo que tal persona hizo mal las cosas. Nosotros no somos nadie para juzgar. Ese papel lo hace Dios.

Hay algo de la LIBERTAD que Dios mismo dio a los seres humanos para escoger (dos caminos). Personalmente eleji El CaminoLa religión te vuelve esclavo, sin embargo Jesús te hace LIBRE.

Jesús dijo:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.
A un principio de conocer a Dios tenia un concepto cerrado y religioso que los cristianos no "tomamos", y me encerraba en mi circulo de rutina: ir a la iglesia y luego volver a mi casa. No miraba lo que pasaba a mi alrededor, veia al alcohólico como algo malo, luego con el tiempo entendí y me preguntaba el por que de las cosas. Por ejemplo: por que ese alcohólico tuvo que llegar a esa situación, cual era el origen, por que yo tendría que juzgarlo?. Y luego entendí que no hay que vivir en una esfera religiosa por que te encierra en un mundo muy oscuro, donde te prohíben y te auto-prohíbes. Mas bien creo que es lo contrario, empatizar, sentir lo que el otro siente, no juzgarlo, sino al contrario, amarlo.
Tambien tenia la idea de que tomar bebidas alcohólicas, o escuchar música que no sea cristiana "es del diablo" :P luego entendí que era ridículo ese concepto.

Todos tenemos principios en cual se basa nuestra vida. La mía es que hay que hacer las cosas a su justa medida, sin exagerar. No privarse de algunas cosas de la cual puedes disfrutar y desterrar esa idea ABSURDA de que "mi religión no me lo permite". Retener lo bueno, desechar lo malo.
Por supuesto que ser cristiano no te hace perfecto. Existe un cierto prejuicio de que los cristianos "nunca" cometen pecado, si fuera asi, no existiríamos los seres humanos. Por que no hay nadie perfecto.

Muchos religiosos llevan una vida complicada con su espiritualidad queriendo vivir de perfeccion para no contaminarse con las cosas del "mundo maligno" :P
Si, existen religiosos (lideres, pastores, curas, "hermanos", monjes, etc) que pueden manipular tu mente y por ende prohibirte. Esos son falsos, lo que si es que nosotros debemos estar guiados por lo que dice Dios en su Palabra: La BibliaOtros se "castigan" (literalmente) por haber pecado.

Cuando entiendes que Jesús ya te salvo de tus pecados, este ya no es un problema, por que Dios lo borro. Por otra parte tampoco podemos caer en la exagerada idea de "darnos permiso de pecar"
Ser cristiano va mas alla de la religion. Va mas alla de rituales, cultos o normas que los hombres de este mundo nos quieren imponer. Va mas alla de un "encierro espiritual".
Existe una significación ESPIRITUAL que no se puede explicar con palabras, sino que tenes que VIVIRLO. Una conexion directa con Dios, donde TODOS pueden tener ACCESO a esa conexion siguiendo UN CAMINO: JESUS.

Hoy personalmente no me hago problema en compartir con amigos algunas bebidas o bailar con buena música, en fin no me privo de nada. Pero eso si, sin exagerar (sin emborracharse) y hacerlo sanamente, como se debe. Sin prejuicios religiosos, libremente. Al final todos tenemos que dar cuentas a Dios, y a nadie mas.
Para esto hay que tener una madures tanto espiritual como emocional para entenderlo y no torturarse con ideas religiosas en la cabeza. Jesús nos hace LIBRES.

SER CRISTIANO NO ES UNA RELIGIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA.
Cuando aceptas a Jesús en tu vida, de todo corazón, no te vuelves "hermano", sino eres un/a hij@ de Dios. A partir de alli y cuando asistas a una iglesia no significa que nunca vas a pecar. Asistir a la iglesia es parte de un proceso de renovación, de cambio, de madurez espiritual y emocional. Esto tampoco no es de la noche a la mañana. Como dije antes, es todo un PROCESO. Congregarse en una iglesia es el segundo paso después de que hayas aceptado a Jesús en tu vida. No se trata de ser religioso, sino de adorar a Dios. Ser cristiano nunca te convertira en una "persona buena o mejor". No se trata de eso, mas bien creo que se trata de APRENDER. Lo religioso te ata a doctrinas, te aisla, te lava el cerebro.
La religion esclaviza tu vida, en cambio Jesus te hace LIBRE. Hoy disfruto de esta libertad que mas tiene que ver con una libertad mental. Sin prejuicios, sin culpas, sin etiquetas, sin complicaciones. :)
Dios es grande, siempre esta allí escuchándonos. Tener a Jesús en el corazón es lo mas lindo que hay. A veces buscamos en la vida llenar ese vacío en las ADICCIONES (alcoholismo, drogas, etc), y te das cuenta que ese vacío solo lo puede llenar el amor de Dios. A veces andamos una vida sin sentido, sin propósito, pero cuando acudimos a El, TODA nuestra vida tiene sentido, una razón de ser. :)

Asi que te animo a SEGUIR a Jesus. En nigun lado vas encontrar la VERDAD y la VIDA que estas buscando si no vas en EL CAMINO correcto. No mires lo que los demas hacen. Mira lo que Jesus hizo hace años y lo que no enseña para que nuestra vida sea de bendicion y con proposito. Jesus mismo dijo que vino a SALVAR LO QUE SE HABIA PERDIDO. Sin Jesus estamos perdidos. Nuestra vida entera esta perdida. Cuando la persona abre su corazon a Jesus y lo sigue, esa vida es SALVA.

Si vos no aceptaste a Jesús a tu corazón, te invito a que lo hagas siguiendo estos pasos aqui¡¿Que esperas?! ¡¿Que te detiene?! :D

Espero tus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Zona Extrema se reserva el derecho de publicación de sus opiniones. Evita utilizar palabras sucias, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu opinion no será publicada.