Bienvenidos a mi mundo


En estos últimos días se me venia a la mente esa frase que la verdad desconozco su origen o su autor: "cada persona es un mundo".

Y es verdad, si nos ponemos a pensar vivimos en nuestro "mundo" dentro de otro mundo. Somos personas únicas y a la ves diferentes, tenemos nuestros propios gustos, errores, virtudes, diferentes formas de pensar, en fin. La lista sigue.
Preguntas filosóficas que nos podemos hacer para pensar: ¿Que somos? ¿Que es el ser humano? ¿Como entenderlo?

El ser humano en si es complicado de entender. Puedo escribir un post re largo definiendo a la humanidad con la perspectiva psicológica o filosófica, lo cual me da la idea de el universo de cada individuo, de cada persona es ÚNICA.
Esto que es ÚNICO en la persona se va formando durante toda la vida. Influencias sociales, psicológicas, ambientales, forman ese SER.

Es importante que entendamos esto de que somos personas ÚNICAS y a la ves DIFERENTES. Esta en nosotros aceptar AL OTRO tal como es. Con su propio mundo. También es importante que nos ACEPTEMOS tal cual somos.

MI MUNDO
¿Que hay en el "mundo" de Gustavo?. Puedo decir que mi mundo es algo raro, complicado a veces, pero SIEMPRE tratando de ser el MEJOR día a día y aprendiendo de mis errores.
No soy de esas personas que aparentan ser lo que no es. La sinceridad con uno mismo es importante para asi reflejar a los demás.
Aprendo de la vida y de los demás. Soy cristiano, creo que Jesús puede SALVAR la vida de una persona como la que hizo conmigo, pero eso si, estoy totalmente en contra de la RELIGIÓN. Creo que la religión hizo y hace mucho daño a las personas. Ya que en ese sistema esta metido el legalismo, una forma de dominar y "lavar el cerebro" de las personas.
Me encanta la música, disfruto escuchando lo que me gusta. Me gusta de todo un poco pero este ultimo tiempo me volví fan de la música electrónicaTambién me gusta el rock y la música romántica. Soy romántico. :)

Disfruto mucho escribiendo este blog. Es mi forma de expresarme a los demás.

Me encanta dar consejos,reflexionar, pensar, es el objetivo de este blog.

Y asi puedo seguir detallando mi mundo. En pocas palabras un mundo loco. Loco en el buen sentido. :)

¿SE PUEDE CONOCER EL "MUNDO" DEL ALGUIEN POR INTERNET?
Hoy también puedes conocer al otro mediante Internet. Si te darás cuenta cada Facebook y Twitter es un mundo. Mis redes sociales manifiestan el tipo de persona que soy. Y esta bueno ser como uno ES en las redes sociales, personalmente trato de hacerlo.
Internet es información. Tu información esta en Internet. Pero Internet (incluida redes sociales) te muestra como eres "a medias", por que es facil tener mas de dos cuentas, jugar con la identidad y no saber quien es el que esta del otro lado del computador.

Esta bueno expresarse por Internet (mediante este blog por ejemplo) y redes sociales tal cual como uno es. No estoy de acuerdo con aquellas personas que tienen dos cuentas en facebook uno para sus amigos, otro para sus familiares. Eso tambien demuestra como es su vida. Basta con ver los "me gusta" que tiene un usuario de Facebook.

Otro detalle a tener en cuenta. A excepción de personas que hacen como yo de expresarse tal cual y por ende tienen buenas intensiones, existen personas que usan internet para dañar a las personas, entonces es alli que desconfías del otro. Es bueno pensar que esa persona puede ser que sea cierto lo que dice o puede ser que no sea cierto. Pensar en esas dos posibilidades hasta que te convenzas cuando lo conozcas personalmente.
No rechazo la idea de conocerse por Internet. Yo tuve experiencias muy lindas de conocer a alguien mediante chats y esta bueno. En un dia no conoces a alguien del todo. Conocer a alguien lleva su TIEMPO. Pero eso si hay que tener en cuenta esas dos posibilidades que mencione antes. Asi no te haces daño ni dañaras al otro.

Internet puede generar un tipo de prejuicio, por eso es necesario conocer muy bien al otro.

En conclusión y respondiendo a la pregunta inicial: Si, se puede conocer al otro por Internet, hoy mejor aun con las redes sociales. Siempre y cuando todos optemos por la idea de ser como somos, de no aparentar, de tratar de ser auténticos. No digo que seas exageradamente perfecto en las redes sociales, pero de alguna forma tratar de ser tu mismo.

Puedes conocer a una persona por Internet no por completo. Si lo haces conociéndolo en PERSONA.


TAN SOLO SOY LO QUE SOY
Como dije antes, yo trato de EXPRESARME tal como soy. Y lo hago a través de este blog, por que me gusta. Lo hago a través de las redes sociales compartiendo cosas que me interesan, expresando opiniones, etc. y me gusta hacerlo, sin prejuicios, sin pensar en "lo que diran"

Este blog expresa parte de lo que es mi vida, de lo que es MI MUNDO. Me acepto tal cual como soy, con mis errores que me enseñan a CRECER y MADURAR. Con mis virtudes que también me ayudan mucho. Con Dios que esta a mi lado siempre. Creo que todos deberíamos hacerlo. Aprender de los errores y no vivir de la opinión de los demás. Amarse mucho. CREER en Dios.

La vida misma te enseña. Vas aprendiendo de tus errores, de los desamores, de los fracasos, de los rechazos, de los aplazos en las materias, de los castigos que te dan tus papas, de aquel trabajo que te despidieron, de aquellos amigos que te dieron las espalda, de aquella persona que tanto querías y te dejo, en fin. Vas aprendiendo de todo..

Me encanta una canción que también expresa lo que siento y lo que soy:





Por que se que al final no soy el mejor, ni tampoco el peor. TAN SOLO SOY LO QUE SOY.

Soy asi como me lees y como me ves...BIENVENIDOS A MI MUNDO :)

Un abrazo y gracias por leer este post

#Gusty | https://twitter.com/gustyxp
E-mail: gustyxp@gmail.com

1 comentario:

  1. ...Y hablando de mundos.. esta buena también esta peli: https://www.youtube.com/watch?v=whIzMLkLpj4&list=PLnDIBSNUet-9xRf-lvO7lb90ZzojU8TvI&index=1&nohtml5=False ,para ver que cada persona es un mundo diferente ;) saludillos! capisimo para escribir :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Zona Extrema se reserva el derecho de publicación de sus opiniones. Evita utilizar palabras sucias, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu opinion no será publicada.