La mujer de mis sueños


Uno de los momentos mas decisivos de nuestra vida es saber elegir esa pareja con quien queremos estar por el resto de nuestra vida. Es una búsqueda, un camino largo de equivocaciones, momentos de desamor, y también momentos alegres que te ayudaran a llegar a esa persona que tanto haz soñado.

Muchas veces no queremos saber del amor, otros se conforman con la persona que esta a su lado pero no son felices, otros se decepcionan de elegir a la persona equivocada. ¿Cual es el hombre o la mujer de tus sueños? ¿Como saber elegir?

Esta buenísimo soñar, es lindo saber que en tu vida hayas pasado por experiencias tristes hasta que al fin puedes conocer al AMOR DE TU VIDA. Saber que tenes esa esperanza de que lo mejor siempre esta por venir, que todos esos momentos tristes que pasaste son un entrenamiento, un aprendizaje, una prueba superada para que en el día de mañana sepas el valor de lo que ES un hombre o una mujer.

Personalmente sigo con la esperanza de encontrar a la mujer de mis sueños. Recuerdo todavía que un día le pedí a Dios con detalles sobre la mujer que quiero. Obviamente no existe mujer perfecta. Vivimos en una sociedad donde se han perdido los valores del respeto, el amor, la pareja, las familias, etc. pero esta bueno pedir algo a Dios sabiendo que el te va ayudar y te dará sabiduría para elegir a la persona idónea. Es momento de hacer la diferencia.

¿BUSCAR A LA INDICADA O SER EL INDICADO?

Existen ideas que se han establecido en la sociedad, una de ellas es aquella que te dice que tenes que "buscar a la indicada". ¿Sera así? ¿Existe lo ideal?.
Hay que tener mucho cuidado con este concepto de ideal. Si todos queremos o esperamos a la persona ideal, aquel que "encaje" en nuestra vida, pero no debemos confundirnos con perfección. Cuando nos gusta alguien pensamos en voz baja y decimos: " es perfect@!!". Lo ideal significa algo que se ajusta muy estrechamente a un modelo o prototipo de perfección.

Nadie es perfecto, todos tenemos defectos y virtudes. Vale mas aquella persona que te quiere por esas dos cualidades. No existe el "indicado", sino mas bien tenemos que ser personas IDONEAS para el otro. Idoneo significa que reúne las condiciones necesarias u óptimas para una función o fin determinados.

Dios establece que le hará una ayuda idónea a Adan, por supuesto que se referia a Eva. (Génesis 2:18). Una ayuda idónea en el sentido amoroso seria una persona que te ama, te respeta, te ayuda y respalda en tu vida. Esto es interesante por que tiene que ver mucho la formación de tu personalidad, tu educación, los valores humanos con lo que haz crecido, en que condiciones estas tanto emocional, fisica, madurativa, etc, como estamos preparados. En resumidas cuentas, se trata de tu propia VIDA. Es por eso que hay que recuperar eso valores, somos seres humanos destinados a ser mejores, que la anterior generación. No perfectos, pero si los mejores.

Al momento de estar con alguien la mayoría se fija en cuestiones materiales como ser si el otro tiene plata, casa, etc. pero nos olvidamos lo que realmente importa: el corazón. Insisto con el tema de los valores, no digo que lo material sea malo, sino que hay que saber valorar la personalidad del otro por encima de lo que uno tiene. Es por eso que en esa desigualdad es que muchos tropezamos y se forman historias de parejas disparejas. Cada persona es un mundo, es único, especial, con cualidades diferentes, con defectos y virtudes. Esta en nosotros de saber "encajar" en el mundo del otro y a la misma vez amarlo sin condiciones.

¿CUAL ES LA MUJER DE MIS SUEÑOS?

Antes preparaba una pequeña lista con todos los detalles y se las presentaba a Dios y le pedía que me haga conocer una mujer con las cualidades que escribía. Por una parte esta bueno, pero por otro lado me pongo a pensar que en la vida misma conoces un montón de personas y  piensas que Dios mismo te la presenta cuando en realidad no lo es. Después entiendes que esa persona que conociste es una experiencia mas, un aprendizaje.

No se como sera la mujer de mis sueños, talvez nunca sera como lo soñé, o capaz que si; mientras tanto seguiré soñando. Pero hay algo que se y estoy seguro es que aprendo de las experiencias de los demásaprendí a entender que cosas no quiero para mi vida. Eso me ayuda muchísimo a saber elegir. Solo Dios sabe y espero que un dia me permita conocer a esa mujer idónea. :)

NO QUIERO UNA PRINCESA

Estoy harto de las princesas de hoy en día, por favor Dios, no me traigas una princesa con tu viento; te suplico no lo hagas. No quiero una doncella de pensamiento seco, de intelecto muerto, de paraísos y jardines de colores, de castillos invencibles y caballeros honorables. En verdad no quiero una bonita con cabeza hueca, esperando un beso de amor y un amor rosa, de rosas y chocolates, de perfumes y buenas tardes.
Te suplico con todas mis fuerzas que no me arrojes a los brazos de una niña buena, que no me enrede en el cabello bien cuidado de una princesa, que no bese unos labios pintados de una sonrisa fingida y un cuerpo estereotipado. Pido al cielo que no venga una dama con corona y manos que no tocan, que no arden, que no juegan, que no sienten, que no hay nada.

- ¿Qué quieres entonces? Me preguntan. 

Quiero una mujer que sea una guerrera, una loca, invencible, que sea audaz,que tenga ideas propias, una perversa, que sea una mujer libre. Busco a alguien que brote entre lo adverso, que luche, que vuele alto y alcance sus metas, que ame como una fiera, que bese como si nunca más pudiera. Alguien que escuche como hace un sordo, que vea como un ciego, que toque como un manco, que no se limite a lo que no puede y no sienta.
Entrégame un demonio vestida de mujer, que no le asuste el infierno en llamas, que no tema a la gloria que uno llama. De esas que te llaman para decir te quiero y cuelgan, de esas que escuchan y hablan, aconsejan, callan, observan, entienden, analizan y nadan contra la corriente que marca una sociedad armada y falsa.
Te propongo me entregues una mujer que muerda los labios, que vea el alma, que sonría desnuda porque realmente se ama, que esté conforme con el reflejo del espejo, que no esté llena de complejos. Qué bello sería encontrar alguien que disfrute de una poesía sin rima, de literatura hecha entre una vida devastada, del baile natural sin melodía mas que el ritmo que nazca entre las dos almas.

Si alguien lee esto y entonces eriza tu piel, eres la indicada. Hay alguien que te aguarda con los brazos abiertos para estrujarte en un abrazo, con los labios secos para besarte los miedos, con la atención indicada para curar las heridas, con las caricias suficientes para tocar tu cara, con las miradas necesarias para guardar cada gesto, con el amor de un idiota para esto, el otro y lo que falte.
Quiero un demonio de mujer que muerda, que arañe, que rasguñe, que rompa en llanto como un cántaro, que ría como un niño en Navidad, que extrañe como se extraña a un alma perdida, que sea fuerte como la bala que avanza y cobra vidas, que sea como es ella cuando nadie la está viendo. Autor desconocido.

UNA MUJER EXQUISITA

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz. Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás. Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes. Los que estamos fuera de foco somos los hombres).

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un HOMBRE……UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así. Que se siente orgulloso de tenerla como compañera. Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento. Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes.

La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser ‘Muy machas’ nos llevan gran recorrido ¡Qué tontos hemos sido, y somos, cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque…

¡Tonto! y mil veces tonto el hombre que come basura en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa! - Autor desconocido.

VALORES A TENER EN CUENTA

Como dije antes, vivimos en una sociedad donde se siguen ideas (en cuanto a la pareja), que en su mayoría son erróneas y por ende los resultados están a la vista. Lo que menciono a continuación son valores que hay que tener en cuenta al momento de elegir al amor de tu vida.

La fidelidad. Pareciera ser un chiste entender que hoy en día existan personas fieles. Creo que no tiene que ser chiste, me parece que tiene que venir del lado del compromiso de que estas asumiendo algo muy decisivo para tu vida: ser fiel a una sola persona. Si estas en duda, no te comprometas y se infiel toda tu vida y practicala como si fuera tu religión. Ser fiel no solo a tu pareja, si no a tus ideales, a tus amigos, a tu familia te hace mejor persona.

La personalidad. Hay que darle mas énfasis a lo que uno ES por encima de lo que uno TIENE. La humildad, la sencillez, etc, son detalles que hay que tener en cuenta. Claro esta, no descuidando la autoestima. Cuando te quieres a ti mismo empiezas a cuidar primero tu corazón y eso se refleja en tu imagen exterior. Es automático. Es recomendable cuidar tu imagen personal no para los demás, sino para ti mism@, sin descuidar tu esencia de persona. Una forma mas de quererse.

Amor. Saber entender lo que es amar al alguien. Claro que no hay un limite, cada uno puede entender al amor de diferentes formas, pero creo que principalmente amar no significa retener a tu pareja, celarlo a tal punto de seguirlo por todas partes, privarlo de todo, maltratandola fisica-verbal y psicologicamente. Eso no es amor.

Pureza sexual. Algo que desde hace mucho tiempo se ha dejado por olvido. Hoy much@s adolescentes debutan sexualmente cada vez en temprana edad, sin medir las consecuencias que puede traer. Es por eso que hay un tiempo para todo. La virginidad en las personas es un valor muy importante, primero por que la otra persona se entrega a ti en CUERPO y ALMA, por el simple hecho maravilloso que te AMA. Lo segundo es por una cuestión de cuidarse de enfermedades sexuales.
¿Tenemos la plena seguridad si la pareja con la que tenemos relaciones sexuales esta enfermo? ¿Como saberlo?, creo que la virginidad es una respuesta segura a ello, sin desmerecer otros metodos anticonceptivos.

La virginidad no es un tema de religión. Si, quizás vivimos en una generación donde nadie es virgen y aquel que no lo es, se convierte en objeto de burla. Si conoces a una persona virgen, mucho mejor. Pero si conoces a alguien que no lo es, no tienes por que rechazarlo. El amor lo cura todo. El hecho de que el otro no sea virgen no significa que sea la peor persona. Se ama sin condiciones. Insisto, son valores que hay que recuperar para poder construir una sociedad donde podamos ser mejores personas. Y asi tener la sabiduría para poder elegir a tu pareja y cuando te cases la disfrutaras plenamente.
Personalmente creo que la virginidad es una persona es como un regalo que le das a tu pareja, entregarte en cuerpo y alma. Podríamos darle una metafora de que es un regalo de cumpleaños, o un regalo de navidad que hay que esperar a su momento para poder abrirla. Muchos abren ese regalo a causa de su desesperación, pero después no vemos las consecuencias emocionales que puede llegar a tener. Dios nos hizo con ese regalo. Dios es tan inteligente que quiere que tengamos una vida plena e intensa, que la disfrutemos como se debe y a su tiempo. Somos su creación, no la echemos a perder.

Podríamos mencionar otros mas, pero creo que estas son las mas importantes. Los valores nos hacen mejores personas, es cuestión de aprender. Así el día de mañana seremos el indicado (preparado) para el otro.

SIGAMOS SOÑANDO

La vida esta hecha para disfrutar. No desperdiciemos nuestra vida en cosas que no tienen sentido. A veces es difícil levantarse o volver a creer en el amor después de una decepción amorosa, pensemos: que seria de la vida si no soñamos con algo mejor?. Es momento de aprender de nuestros errores, seguir buscando al amor de tu vida.

¿Vos...en quien soñas?


LA MUJER QUE AMO

La mujer que amo es un pedazo de cielo en mis manos, es un rayito caliente de sol que abriga mi alma dormida... La mujer que amo es un minuto de paz en medio de la más sangrienta guerra, es la lluvia mojando el suelo reseco de un campo cultivado...
La mujer que amo es capaz de secar hasta la última de mis lágrimas con su sonrisa, y a la vez es capaz de provocarme el mayor de los llantos sólo con decirme que me ama en el momento que más lo necesito...

La mujer que amo es el ser que comprende más allá de la mirada, más allá de lo físico y lo elemental... ella sabe dibujar esperanzas, mañanas fascinantes, viajes estelares y encuentros sublimes con sólo cerrar sus ojos y dejarse llevar... y llevarme con ella...

Ella provoca que mi alma se eleve por los cielos y encuentre la suya en una nube esperando por mí, con su hermosa juventud y sus manos abiertas para recibir las mías...

Ella conoce mis temores, mis deseos, mis miedos... ella sabe cuando siento pena, dolor, angustia y cuando estoy feliz...

La mujer que amo me sacó del letargo, me mostró que en la Tierra hay ángeles sin alas que caminan a nuestro lado, que velan por nosotros de una manera especial... que aunque no podamos distinguirlos o verlos, ellos están siempre cuidando de nosotros...Ella es ese ser tan especial que puso Dios en mi camino...

La mujer que amo... es invisible a mis ojos todavía... pero es tan concreta en mi corazón que sin verla la veo, que sin tocarla la toco, que sin besarla la beso, que sin poder hacerle el amor la siento dentro de mí...

Yo sé que esta mujer a la que amo tanto es tan especial que un día tal vez la pierda, que sin haberme pertenecido nunca, se aleje de mi lado... pero estoy tan feliz de amarla que solo me importa darle gracias a Dios por haberme permitido encontrarla, conocerla, disfrutarla y sobre todo respetarla...

Amor, si tan solo pudiera abrirme el pecho y darte todo mi corazón... si tan solo pudieras ver que en él late furioso mi amor por ti... si tan sólo pudiera regalarte ese soñado amanecer, y despertar contigo envueltos en ese manto de ternura que brota de nuestras almas... sería la persona más feliz del universo...

Amor mío... seguiré soñando con ese día... seguiré pidiéndole a Dios por un momento a tu lado, por una caricia de tus manos, por un beso de tus labios...

Y si Dios no puede concederme ese deseo, seguiré deseándote en el silencio de mi alma, seguiré dibujando tu rostro en mi almohada... y encontraré la forma en que algún día de esta corta vida se unan tus ganas y las mías en un abrazo tan dulce, tan apretado que lo triste y lo temido habrán desaparecido para dar paso a la mayor felicidad de mi vida... ¡HABERTE ENCONTRADO EN CUERPO Y ALMA!...Y así poder decirte que te amo... amor mío. | Autor desconocido


Dios los bendiga a tod@s!! :)

#Gusty | https://twitter.com/gustyxp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Zona Extrema se reserva el derecho de publicación de sus opiniones. Evita utilizar palabras sucias, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu opinion no será publicada.