Cuida tu corazón


Vivimos en un mundo de apariencias, un ambiente de prejuicios. Vivimos influenciado desde diferentes lados de nuestra cotidianidad que vale mas la imagen de una persona.
Me gusta el eslogan de un producto que dice de esta manera: "Por que lo que importa es lo de adentro", haciendo alusión a que tal cliente que compre ese producto se fije en la calidad de la misma y no en la marca o en la etiqueta.

Lo mismo pasa en la vida de las personas donde nos dejamos llevar por las etiquetas y no de la calidad de persona, de lo que uno lleva por dentro. ¿Qué puede ser importante en una persona? ¿Sera la apariencia, lo "bonito" que uno es? ¿Sera el dinero? ¿Las posesiones que uno tiene? ¿Cuál es?


Dios nos dice que una de las cosas más importantes de la persona, y que es el motor de tu vida, es el corazón.
"Cuida tu corazón más que otra cosa, porque él es la fuente de la vida". Proverbios 4:23. 
Esto no se refiere al corazón físico, sino al corazón del alma, en ella se deposita las emociones. En este post analizaremos la importancia del corazón del alma.

DIOS TE CONOCE Y CUIDA TU CORAZÓN
El corazón es muy importante en una persona por que Dios mismo quiere cuidar de ello, cuando hay momentos de tristeza o cuando alguien nos hace daño, es allí donde más nos duele. Un golpe físico puede ocasionar heridas que pueden curarse con el tiempo, pero un golpe emocional puede ser que sea difícil la recuperación a corto plazo. Si pudiéramos dibujar un corazón herido prácticamente lo dibujarías partido en dos o si estas enamorado de alguien lo dibujas con una flecha en el medio.

Por esta razón sabemos que es en el corazón donde vienen las emociones y es donde Dios mismo quiere que la cuides más que un tesoro preciado. De todas las cosas que cuidas en tu vida tienes que hacerlo con tu CORAZÓN porque es motor de tu vida.

La personalidad de la persona es de acuerdo de lo que hay en el corazón. Salomón con una gran sabiduría que Dios le daba, decía:


"Así como en el agua se refleja el rostro, también en el corazón se refleja el hombre." Proverbios 27:19

¿Con que tipo de personas te cruzas a diario? Si una persona es amable, es porque en su corazón hay esas semillas de amabilidad, si pasaría lo contrario, manifestaría una conducta de agresividad. Todo de acuerdo a lo que hay en el corazón.

Ahora bien no solamente son las conductas, sino también los pensamientos. Jesús dijo:
"Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona." Marcos 7:21-23
Dice que los pensamientos malos son los que contaminan al hombre. Por ejemplo, el maltrato verbal o psicológico en las parejas, tanto como en el noviazgo y el matrimonio provienen de malos pensamientos en el corazón.

Estos pensamientos no solamente contamina a la persona que lo dice sino también a quien lo dice. Una persona vulnerable y débil a este tipo de maltrato daña el corazón, que muchas veces son difíciles de recuperar. Por eso remarco esto ES MUY IMPORTANTE TU CORAZÓN para que coloques un escudo ante los maltratos.

PARA CUIDAR TU CUIDAR TU CUERPO EMPIEZA POR EL CORAZÓN
Al principio mencione sobre apariencias, como jóvenes tenemos complejos de inferioridad sobre nuestro cuerpo cuerpo. Por ejemplo el problema de la anorexia causa esto en las personas, cuando se miran en el espejo con sobrepeso, muchos de ellos reciben burlas de su aspecto físico, caen en la idea de que lo físico es importante.
Es necesario que cuidemos de nuestro cuerpo y que nos amemos, pero también es bueno empezar por cuidar nuestro CORAZÓN.

Este post no tiene la intensión de dar menos valor sobre el cuidado de nuestro cuerpo. A veces somos personas que dejamos de un lado la salud fisica con consecuencias tan comunes en nuestro tiempo y que muestra un reflejo extremo de los dos lados: la anorexia y la obesidad.

Si te amas a ti mism@ sabrás que tenes que empezar por cuidar tu corazón. Luego tu cuerpo. Sabras que cosas comer y que cosas no. Sabras ponerte lo mas bello posible pára conquistar el mundo :P y veraz que esta buenísimo empezar interiormente.

Mente sana, en cuerpo sano. Una vez que tengas en mente que debes cuidar tu corazón (del alma) y tu cuerpo todo aquelo negativo que digan de ti no te afectara.

Respondiendo a una de las preguntas del principio: Si, es importante cuidar el corazón, pero tambien hay que cuidar nuestro cuerpo, repito, se empieza desde ADENTRO :)

DIOS CUIDA DE TUS SENTIMIENTOS
"El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu." Proverbios 15:13
¿Quien hoy en día no sufrió por amor?, podemos escuchar esta frase a diario, y es que muchos jóvenes y por sobre todo adolescentes pensamos en esto. A veces postergamos dar oportunidad a nuestros sentimientos cuando uno sufre. Dice la Biblia que el amor es sufrido (1ª Corintios 13).

Hoy está de moda tener una novia/o a temprana edad y cuando sufren “un desengaño amoroso” lloran y se lamentan. Por un lado esto puede caer muy fuerte en las emociones de las personas, por otro lado es un error pensar que “todo se viene para abajo” cuando uno tiene toda una vida por delante.

Es importante que cuando el adolescente sufre estas emociones, los padres sean de contención para ellos ya que muchas veces ellos buscan consejos, alguien que les diga una palabra de aliento, pero las noticias nos muestran que a falta de contención de los padres muchos jóvenes y adolescentes se suicidan. No solamente podemos hablar de estar enamorado de otra persona. También la falta de amor de padres a los jóvenes es un factor de perdida para ellos.

Dios cuida de tus sentimientos. ¿Cómo estás en estos momentos? Triste, deprimido, angustiado por los problemas? La vida tiene problemas, aquella persona que diga “no tengo problemas” no sabe lo que es la vida. Son a través de los problemas es que Dios nos moldea y nos lleva a una madures. La clave para que estos problemas no cambien tu estado emocional es estar alegres a pesar de todo los porblemas que uno puede tener. Es una cuestion de actitud, de saber como enfrentar los problemas. Una de las mejores formas es sonreir. Como leímos anteriormente, lo que hay en el corazón es reflejado en el rostro. El corazón alegre hermosea el rostro.

¿Te imaginas cuan bello seriamos si fuésemos alegres todos los días?!!! 

Cuando la vida te presenta mil razones para llorar, demuéstrales que tienes mil razones para reír. Un día que no ríes es un día perdido.

Otro dilema que tenemos los jóvenes es si lo que uno siente por dentro es amor o no por la otra persona. ¿Sera que estoy enamorado/da del/ella?. Que dice la Biblia (Palabra de Dios) al respecto:
"Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?" (Jeremías 17:9)
En el post: Enamorado o encaprichado te decimos en forma clara lo que verdaderamente es estar enamorado. Engañoso es el corazón dice el texto bíblico que leíamos antes. Si muchos de nosotros tomaríamos en cuenta esto, los problemas en el corazón no nos afectarían mucho.

¿Pero entonces no debo confiar en lo que siento? 
Si leemos bien en el contexto de la cita bíblica mencionada Dios estaba arto que las personas confiaban en sí mismo a tal punto que maldecía esa autoconfianza. En la version DHH(Dios Habla HOY) de la Biblia leemos esto:

"Yo, el Señor, que investigo el corazón y conozco a fondo los sentimientos; que doy a cada cual lo que se merece, de acuerdo con sus acciones." ( Jeremias 19:10)

Significa que entregues tu corazón a Dios por que solo Él conoce tus sentimientos, conoce todo de ti. Si vives entregado a él sabrás qué decisión tomar por que Dios te guiara en un buen CAMINO.

DIOS QUIERE TU CORAZÓN
El error más grande de las “religiones” es poner más énfasis en cómo te vistes o en tu apariencia física con argumentos erroneos. Dios no es religión, lo que hoy vimos no es parte de una religión, ni mucho menos quiero obligarte a que pertenezcas a un grupo religioso. Jesus es un estilo de vida. El modelo de la persona de Jesús debería servir a todos para tener una vida de bendición y felicidad. 

Como antes mencionábamos es importante que entregues tu corazón a Dios, porque El no mira como estas vestido o el peinado que tienes, Dios mira tú CORAZÓN:
"Pero el Señor le dijo a Samuel: - No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero YO ME FIJO EN EL CORAZON. - " (1ª Samuel 16:7)
Un corazón dispuesto en su confianza, nos da la seguridad de que Dios está con nosotros. A pesar de nuestros errores Dios nos sigue amando. Así como un padre conoce a sus hijos, de la misma forma lo hace Dios porque nos CONOCE. Uno de los 10 mandamientos que Dios dejo dice: “Amaras al Señor con TODO tu corazón" (Deuteronomio 6:5) Lo que Dios te pide es TODO tu corazón, no una cierta parte, más bien TODO.

Qué bueno sería entregar a Dios TODO nuestro corazón no por el prejuicio de la religión, sino porque estamos seguros de que seriamos cuidados por EL y cuando vengan los problemas nada nos dañara porque estamos bajo su protección. Es tiempo de que entregues TODO al Señor, tus sufrimientos, tus penas, tus alegrías, TU CORAZÓN, TU VIDA…TODO!!!

Quizás pensaste que tenias un corazón manchado o sucio por muchas cosas, hoy es el día en que Dios lo volverá limpio y blanco como la nieve!!!. Mira lo que dice:
"»Vengan, pongamos las cosas en claro —dice el Señor—. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!" ( Isaias 1:18)
Esto que acabas de leer no es una doctrina de una determinada iglesia, ni mucho menos intenta ser condenatoria, esto se llama GRACIA, un tiempo en que Dios abre sus brazos a todo aquel que quiere entregar su corazón.

Porque no entregas a Dios tu CORAZON hoy mismo, que es lo que te detiene?

Recuerda:
"Cuida tu corazón más que otra cosa, porque él es la fuente de la vida". (Proverbios 4:23.) 

Vos que estas dispuesto a entregar tu corazon a Dios, te invito a que hagas clic aca para que sepas 4 verdades y asi tu vida va ser SALVA.

Espero que lo hayas hecho, te lo deseo de todo corazón. Hasta la proxima!!

#Gusty | https://twitter.com/gustyxp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Zona Extrema se reserva el derecho de publicación de sus opiniones. Evita utilizar palabras sucias, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu opinion no será publicada.